¿Sientes que tu cabello está apelmazado, graso y apagado? Estos son algunos errores que cometemos a la hora del lavado de pelo. Te contamos algunos trucos para lucir una melena perfecta.
Antes de lavar el cabello es recomendable cepillarlo para evitar los enredos y facilitar la aplicación del producto.
Dependiendo de la estación del año, nos duchamos con agua caliente o fría, pero la temperatura puede afectar a nuestro cabello. Debemos evitar el agua demasiado fría o demasiado caliente, lo ideal es agua tibia y acabar el aclarado con el agua lo menos caliente posible para cerrar las cutículas.
Existen gran cantidad de cabellos y no todos necesitan ser lavados con la misma frecuencia y la misma intensidad.
¿Cómo lavas tu cabello?
Lo ideal es lavar primero el cuero cabelludo con shampoo, de forma suave para no activar la producción de grasa. Las zonas medias y bajas no tienen por qué tener grasa por lo que lavarlas con la espuma que cae, es suficiente.
Lavar el cabello todos los días no es malo. Existen diversos tipos de cabellos y no todos necesitan ser lavados con la misma frecuencia y la misma intensidad.
El shampoo y acondicionador son imprescindibles, la mejor opción es libres de parabenos. Los productos de CLAIR PROFFESIONAL, revitalizan el cabello dañado, elimina el exceso de frizz, ayudan a restaurar la suavidad del cabello y aportan un brillo excepcional.
Por último, pero no menos importante, secar el cabello de forma correcta es fundamental. Frotar el cabello contra la toalla con movimientos bruscos es un error, debemos apretar suavemente, simplemente para retirar el exceso de agua y humedad, así evitaremos maltratar las puntas.