¿Cuántas no hemos escuchado acerca de los maravillosos beneficios que ofrece la keratina para nuestro cabello? Y es que para muchas este es el mejor ingrediente para lograr un cabello liso y libre de frizz sin la necesidad de recurrir al uso de una plancha todos los días.

Si bien no podemos negar que los productos y tratamientos a base de keratina ofrecen grandes ventajas para algunas cabelleras, en ciertos casos podríamos cuestionar su utilidad. Para ayudarte a tener una visión más clara sobre ella, decidimos compartirte algunas de sus principales ventajas y desventajas que te ayudarán a decidir si, en efecto, la keratina es indicada para ti o si lo mejor es reemplazarla con algún ingrediente natural apto para cuidar del cabello.

Puede mantener tu cabello liso por meses.

Uno de los principales beneficios por el que miles de mujeres recurren a tratamientos de keratina en salones de belleza, es su capacidad de darle al cabello, un acabado más liso, fácil de manejar y libre de frizz por hasta 6 meses.

Algunos shampoos y acondicionadores con queratina pueden prolongar este efecto para poder decirle adiós a tu plancha de una vez por todas.

Funciona bien en todo tipo de cabellos. Sin importar cual sea tu tipo de cabello, la keratina suele ser considerada por profesionales como el complemento ideal para cualquier mujer que anhele lucir esa melena lisa y brillante. Además, al alisar el cabello de manera semi permanente, su aplicación no implica que debas despedirte por completo de la textura natural de tu cabello. Una gran opción para aquellas que solo quieran probar un cambio de look temporal